Premio al Rendimiento Académico 2020

Una vez más Cristalerías de Chile llevó a cabo la entrega de fondos para apoyar a los jóvenes de la comuna de Llay Llay en su ingreso a la educación universitaria.

 

dsc06218

Como es costumbre, la compañía gracias a la alianza con el Rotary Club de Llay Llay, hizo entrega de un reconocimiento en moneda a los seis mejores puntajes, correspondientes a los resultados en los ensayos previos a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) aplicados durante la realización del preuniversitario Paul Harris.

En esta oportunidad los jóvenes reconocidos fueron: Iván Hidalgo, Abraham Acuña, Mauricio Espina, Guillermo Castro, Yeremy Fernández e Ignacio Gajardo, último que obtuvo el mejor puntaje del grupo promediado en 664,5 lo que le permitirá estudiar Ingeniería y Ciencias (Plan Común) en la Universidad de Chile.

Para José Miguel del Solar, la iniciativa es parte de una estrategia orientada al incremento de la empleabilidad local. “Desde hace 13 años hemos mantenido esta unión en la búsqueda de fortalecer el acceso a la educación universitaria en la comuna y hemos visto como los jóvenes han logrado titularse como ingenieros, médicos, abogados; esto obedece a nuestra intención de generar las herramientas para que haya mayor posibilidad de empleo y desarrollo económico en la comuna. Hoy día hemos hecho grandes esfuerzos también para incorporar a los locales en nuestro proceso productivo, son 233 personas en total y nos sentimos orgullosos de que sean parte importante de la compañía”, dijo.

Vale destacar que el preuniversitario Paul Harris, que en la actualidad se desarrolla con el apoyo pedagógico de la Universidad Federico Santa María, ha mantenido una mejora del 45 % en los puntajes de los ensayos previos a la prueba de PSU desde el 2007, una muestra del esfuerzo mancomunado entre el Rotary Club y la empresa por sumar acciones para permitir el acceso y permanencia de los llaillaínos en la educación superior e incidir en la mejora de la calidad de vida y desarrollo sostenido de la comuna.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.