Primera versión del concurso Embotellarte premió a los mejores trabajos de reciclaje de vidrio

Martín Rojas, alumno de séptimo básico de la Escuela República Argentina de San Felipe fue el ganador de la primera versión del concurso Embotellarte que realizó la Municipalidad de San Felipe en conjunto con Cristalerías Chile, en el marco de la causa ciudadana Elige Vidrio, con la que se busca evitar que más de 500 millones de envases de vidrio lleguen a los vertederos cada año.

La actividad fue organizada por la dirección de Protección del Medio ambiente junto a la unidad de Turismo y la dirección de Educación Municipal y se realizó durante el mes de junio, tiempo durante el cual una importante cantidad de alumnos de distintos establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe presentaron sus trabajos, basados en el patrimonio comunal, como una forma de mantenerlo y resguardarlo al tiempo de fomentar la reutilización del vidrio, al ser un material orgánico 100% reciclable y que se genera en casi todas las viviendas de la comuna.

El Alcalde Patricio Freire valoró la realización de este tipo de iniciativas, que permite a los alumnos mantener vivo el patrimonio de la comuna y los motiva a practicar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente junto a sus familias.

Para Claudia López, subgerente de Sustentabilidad de Cristalerías de Chile, la iniciativa fue una excelente oportunidad para continuar promoviendo el reciclaje del vidrio en medio de las circunstancias actuales, que no permiten el normal desenvolvimiento de los estudiantes y la población general. Al mismo tiempo López felicitó la participación masiva de los estudiantes y a los ganadores durante esta primera edición.

Vale destacar que también resultaron ganadoras, en el segundo puesto Pía Fajardo con su Iglesia de San Francisco de Curimón y en el tercer lugar quedó Karla Fajardo, con un trabajo sobre el bosque de cipreses, quienes son alumnas de la Escuela República Argentina.

2_pia

El primer lugar recibió una tablet, además de una campana para acopiar el vidrio, un set de surtido de plantines y botellas de vidrios reutilizables. El segundo lugar recibió un kit de creación artística, una campana para acopiar el vidrio, un set de surtido de plantines y botellas de vidrio reutilizables, mientras que el tercer puesto se quedó con una campana para acopiar vidrio más un surtido de plantines.

Galería

MAPA DEL SITIO

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.

¿Cómo llegar?

Planta Padre Hurtado

José Luis Caro 501, Padre Hurtado, Chile

Planta Llay Llay

El Porvenir 626, Llay-Llay, Chile

© Desarrollado por Opensoft.

Para mejor visualización, utilice un navegador moderno.
Optimizado para Internet Explorer 9+, Chrome, Firefox y Safari.